MODELO C2C (Consumer to Consumer)
Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas.
El sitio web es un mero intercambio, que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.
El ejemplo más importante de empresa que realiza C2C es Ebay.com , es sin duda el líder en volumen de negocio de dicho modelo.
VENTAJAS: ser en cualquier momento coprador o vendedor de un articulo y hacer negocios on-line con maneras faciles de pago abarcando grandes cantidades de productos por region.
DESVENTAJAS: altos costos por transaccion y por anuncio y la oferta depende de la demanda adecuada y viceversa
Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas.
El sitio web es un mero intercambio, que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.
El ejemplo más importante de empresa que realiza C2C es Ebay.com , es sin duda el líder en volumen de negocio de dicho modelo.
VENTAJAS: ser en cualquier momento coprador o vendedor de un articulo y hacer negocios on-line con maneras faciles de pago abarcando grandes cantidades de productos por region.
DESVENTAJAS: altos costos por transaccion y por anuncio y la oferta depende de la demanda adecuada y viceversa


Comentarios
Publicar un comentario